viernes, 13 de junio de 2014

¿Usas la plancha para el cabello? ¿Sabes usarla correctamente?


Todas las mujeres sabemos los fabuloso resultados en la plancha en nuestro cabello, ya que otorga cuerpo, ondas pronunciadas o lizos sin frizz, dando como resultado peinados perfectos!!
Lastimosamente cometemos algunos errores #Fatales, sea por la premura, desconocimiento ó #mitos falsos, aquí te cuento algunos de los más comunes:

  • No lo proteges

  • Usar un protector de calor es básico. Muchas mujeres ni si quiera conocen el producto y en realidad muy pocas lo usan. Es importante que apliques en el cabello antes de usar la plancha, ya que le proveerá el escudo que necesita para mantenerse sano y con brillo.

    Subes la temperatura

  • Muchas planchas alcanzan temperaturas ridículamente altas y que sólo deberían usarlas las mujeres con cabello muy rizado y grueso.

    Avanzas y paras

  • Antes de plancharlo pasa un cepillo por tu cabello para quitar todos los nudos que puedan estar ahí. Después desliza la plancha hacia abajo en un solo movimiento. No bajes y luego pares, porque eso provoca esas horribles marcas en el cabello.

    Cabello mojado

  • Cuando pases la plancha por el cabello y escuches un siseo o veas vapor saliendo, definitivamente no es algo bueno. Espera a que tu cabello seque un poco más, para evitar que se quemen las puntas.

    Más grande es mejor

  • Si crees que la plancha más grande y ancha es la mejor, deberías probar con una plancha delgada y larga. Estas características hacen que la plancha puede llegar hasta la línea del cabello donde tiende a ser más chino u ondulado. Una plancha de cerámica o tourmalina es una excelente opción y tienen una pulgada de ancho.
Pero tranquila!, siempre hay solución, sigue estos tips cuando vuelvas a usar la plancha en tu cabello y luce fabulosa sin dañarlo:

  • Hazlo sin prisa

  • Lo mejor es que guardes un tiempo prudente para esta rutina, que puede tomar entre 20 y 40 minutos, dependiendo del largo y la abundancia de tu cabellera. Si inviertes un poco más de tiempo en el secado, prolongarás la perfección del resultado. Aunque algunas planchas se pueden usar con el cabello mojado, trata de eliminar el máximo de humedad, para mantener el frizz a raya

    Protégelo

  • Antes de pasar la plancha, debes cubrir tu cabello con la crema Natura Plant Pre-alisado, diseñado para activarse con el calor, que permitirá reducir el impacto en la cutícula.

    Trabaja por secciones

  • Puede parecer más tardado, pero lo conveniente es que planches pequeños listones de cabello, ya que, además de lograr un acabado impecable, el calor se distribuye mejor entre menos pelo y tendrás que darle menos pasadas. Lo ideal es pasar la plancha dos veces por cada mechón. Utiliza pinzas para recoger el resto.

    Técnica correcta

  • La técnica correcta es tomar cada sección de cabello, desenredarla primero con un peine denso y luego pasar la plancha desde la raíz a las puntas de forma firme y suave, sin prisas, pero sin pausas. Repite esta operación mecha a mecha.

    Dale forma

  • -Para un cabello súper liso: plánchalo recto.
    -Puntas hacia dentro o hacia fuera: haz una sencilla curva con la plancha en las puntas hacia la dirección deseada.
    -Melena ondulada: envuelve el mechón en la plancha y ve bajando las placas girándolas para que se vaya formando el rizo.
    -Más volumen: seca tu cabello boca abajo y después pule las puntas con la plancha.

    Toque final

  • Una vez que hayas terminado con la plancha, aplica aire frío por todo el cabello para asegurarte de que quede suelto y no haya rastro de humedad. De esta forma, darás un toque de brillo extra y evitarás que se encrespe. Al finalizar aplicar el fluído capilar de Natura Plant que brinda brillo y acción anti-frizza tu cabello, además de prolongar el efecto lacio por 24 horas y el efecto del alisado defnitivo.

Escríbeme : vproductosnatura@gmail.com
Like a : facebook.com/natura.cosmeticos.lima
A Twittear : @TuconsultoraN
Conversemos : http://laconsultoranatura.blogspot.com/





No hay comentarios.:

Publicar un comentario